Descontractura y relaja los músculos

24.05.2022

Nuestro sistema muscular se compone de más de 600 músculos, que proporcionan el movimiento de varias partes del cuerpo y las mantienen en una posición estática.

Los músculos se dividen en músculo esquelético, liso y cardíaco. Todos ellos tienen la capacidad de extenderse y contraerse, pueden ser excitados por estímulos y vuelven a recuperar su forma y tamaño originales.

El trabajo de los músculos es esencial para la formación de la linfa, la circulación, la termorregulación, el metabolismo y otros.

Las técnicas de masaje, especialmente el amasamiento, producen un verdadero aumento del volumen de las fibras musculares, igualmente las hace más firmes y elásticas al aumentar su circulación.

El masaje a nivel muscular hace que el músculo desarrolle su fuerza, movimiento, y potencia. También produce sobre los músculos hipotróficos un importante aumento de la circulación venosa y linfática en su interior; el sistema muscular se oxigena facilitando su metabolismo, tanto a nivel deportivo, como a nivel terapéutico.

Como resultado de ello, con la ayuda del masaje, se puede eliminar la sensación de rigidez, el dolor y la inflamación de los músculos. El procedimiento del masaje reduce significativamente el contenido de ácido láctico en los músculos, que es beneficioso para su salud y aumenta su tono y el estado funcional general.

KOS bienestar
Todos los derechos reservados 2022
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis!